El curso escolar 2022-2023 en la Región de Murcia comenzará el día 8 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en 35 de los 45 municipios de la Comunidad Autónoma.

No obstante, los escolares del Campos del Río volverán a las aulas el 6 de septiembre, mientras que en Alcantarilla, Blanca, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares y Moratalla lo harán un día después, el 7 de septiembre.

Por otro lado, los alumnos de Pliego iniciarán las clases el 9 de septiembre. Los más retrasados en la 'vuelta al cole' serán los escolares de Calasparra, Lorca y Puerto Lumbreras, tal y como ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Sin embargo, los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de los municipios de la Región tienen más diferencias en cuanto al inicio de las clases.

En este sentido, las clases en ESO, Bachillerato y Educación de Adultos comenzarán, en la mayoría de los municipios, el 12 de septiembre. Sólo Alcantarilla (9 de septiembre); Cartagena, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla (13 de septiembre); Murcia y Puerto Lumbreras (14 de septiembre) y Cehegín (15 de septiembre) se diferencian en el día de inicio generalizado de las clases de Secundaria.

Por otro lado, la vuelta a las aulas de Formación Profesional difiere más en cuanto a fechas. Los primeros en comenzar las clases de FP serán La Unión (12 de septiembre), y Totana y Jumilla (13 de septiembre). El que más tarde iniciará las clases en esta franja educativa será Cehegín, el 27 de septiembre.

En cuanto a los municipios más poblados de la Región, los alumnos de FP de Lorca retomarán las clases el 19 de septiembre, al igual que los de Cartagena; mientras que Murcia y Molina de Segura lo harán el 14 de septiembre.

El fin de curso para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial será entre el 21 y el 28 de junio, y entre el 13 y el 28 de junio para aquellos que cursen la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

En cuanto a las vacaciones, que serán igual en todos los municipios de la Región de Murcia, las de Navidad empezarán el 24 diciembre y acabarán el día 6 de enero, mientras que las de Semana Santa serán desde el 3 de abril hasta el día 7 del mismo mes.

Finalmente, hay que añadir los días festivos de carácter local, considerados inhábiles a efectos laborales determinados por cada municipio según la normativa vigente o trasladados a periodo lectivo por coincidir sus fechas con días o periodos no lectivos.