La Universidad Católica San Antonio se caracteriza por ofrecer docencia de prestigio internacional, acompañamiento tutorial, formación en valores a la luz del humanismo cristiano, investigación de excelencia y apoyo al deporte desde la base, lo que permite al alumno completar su aprendizaje de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

A ello se suma la apuesta por la transformación digital con el uso de tecnologías y metodologías innovadoras. En este sentido, una de las novedades para el curso 2022- 23 es la implementación de Canvas como nuevo Campus Virtual, plataforma que supone una evolución como sistema de gestión de aprendizaje ‘online’, siendo una de sus principales características que fomenta la innovación del profesorado y la participación del estudiante. Asimismo, la UCAM cuenta con pizarras digitales en todos los espacios del Campus, especialmente en sus aulas.

El modelo educativo de la UCAM ha sido reconocido por rankings nacionales e internacionales, como el recientemente publicado por Times Higher Education, que en su ‘Impact Ranking’ la destaca a nivel mundial por su ‘Educación de Calidad’, siendo en España la séptima y primera universidad privada.

Alta empleabilidad

El modelo educativo de la UCAM ha sido reconocido en rankings internacionales, como el Observatorio IUNE y el CYD, que la destacan por el bajo nivel de abandono y la alta empleabilidad de sus estudiantes. Los egresados de la Católica de Murcia coinciden en el gran número de prácticas que realizan durante su formación, ya sea en las propias instalaciones de la institución o a través de las externas y extracurriculares, manteniendo innumerables acuerdos con el tejido empresarial para completar la formación de sus alumnos y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Formación en grupos reducidos con las mejores tecnologías

Investigando para la sociedad

Con el objetivo de ofrecer una educación superior de máxima calidad, la UCAM ha apostado fuertemente por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. La UCAM da la oportunidad a los estudiantes de participar en proyectos de investigación punteros, como alumnos internos o a través de becas de colaboración o de iniciación a la investigación. La Católica puso en marcha el pasado curso su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación. UCAM HiTech es un espacio tecnológico en el que se unen el emprendimiento y la investigación al servicio de la sociedad.

Líderes en simulación

El estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones, como laboratorios de alimentos, criminología, robótica y construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, etc. A éstas hay que sumar la Clínica UCAM Dental, su Servicio Universitario de Podología o UCAM Nutrición. La Universidad Católica es pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de Ciencias de la Salud.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824