La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

Medicina y Enfermería, titulaciones más solicitadas en las ofertas de empleo

El último informe Infoempleo de Adecco muestra que la pandemia sigue marcando la demanda de titulaciones universitarias en la Región

La titulación universitaria con más ofertas de empleo en la Región es Medicina. | L.O.

La titulación de Medicina se ha convertido en la más demandada en las ofertas de empleo de la Región de Murcia entre todas las universitarias. Así lo muestra el último informe ‘Infoempleo Adecco 2021: oferta y demanda de empleo en España’.

Los resultados de este trabajo, hechos públicos ayer, ponen de relieve que la pandemia sigue determinando la demanda de titulaciones universitarias, ya que tras medicina se sitúa, en segundo lugar, Enfermería.

Desde que se realiza este análisis ha sido la primera vez que Medicina ha sido la titulación con más salidas profesionales en la Región de Murcia, ya que el 16,6 por ciento de todas las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a ella.

Así, Medicina escala tres posiciones con respecto al año anterior y duplica su peso, ya que en 2020 representaba sólo el 7,38 por ciento de las ofertas de empleo. Según el informe, este aumento en las ofertas para titulados en Medicina se debe en parte a la combinación de una mayor demanda por parte de las empresas e instituciones médicas de estos perfiles y una falta de profesionales en ciertas ramas de la Sanidad, «donde el problema de la escasez de talento es recurrente en los últimos años».

Obviamente, se trata de la titulación que más peso ha ganado en las ofertas de empleo, concretamente 9,22 puntos porcentuales.

El segundo puesto tras Medicina es para Enfermería, que se mueve en un contexto muy similar. El informe de Adecco recoge que su peso específico continúa ascendiendo sobre el cómputo global y pasa de un 8,05 por ciento del pasado año a un 12,89 por ciento en la actualidad, con un aumento de 4,84 puntos en el último año. Así, Enfermería se posiciona como la segunda titulación que más ha crecido en estos 12 meses.

La tercera titulación con más demanda se descuelga del ámbito sanitario y es para Ingeniería Industrial, que ha recibido el 5,27 por ciento de las ofertas. De ser el pasado año la titulación más requerida por las empresas ha pasado a ser en el último ejercicio la que más peso ha perdido, con 5,69 puntos porcentuales.

Entre las cinco titulaciones universitarias con más salidas laborales en la Región de Murcia se encuentran también el doble grado en Administración de empresas y Derecho, con un 4,69 por ciento de las ofertas (avanza cuatro plazas e incrementa su presencia en la oferta) y, escalando desde la séptima a la quinta posición, Ingeniería Informática, con un 3,32 por ciento de la oferta murciana para titulados universitarios.

Compartir el artículo

stats