La Región de Murcia, una de las comunidades autónomas donde más sexo se practica. La empresa Lubets ha llevado a cabo un mapa del sexo en España a través de una encuesta, donde se refleja el índice de relaciones sexuales tras la pandemia. Se trata del segundo barómetro de la start up de potenciadores de sensaciones. El primero de ellos se basó en si se practicó poco o mucho sexo durante el confinamiento.

La media nacional se sitúa en 2,5 veces a la semana de media. Aunque por poco, Murcia está por encima de la media: sus habitantes mantienen relaciones sexuales 2,6 veces a la semana.

 Siguiendo el orden de más a menos, la encuesta de Lubets refleja los siguientes datos a nivel autonómico: en Aragón la media que revela la encuesta de la campaña ‘MIrando a Cuenca’ es de 2,8 relaciones sexuales semanales, seguida de Extremadura (2,7), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (2,6), Canarias (2,4) Galicia (2,2), Asturias (2) Cantabria y Balares (1,9).

Como señala la empresa, en esta encuesta han participado cerca de 2.000 españoles, que por responder tenían la oportunidad de participar en el sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas más un lote de productos de Lubets.