Técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) han constatado que la bolsa de agua del Mar Menor en situación de hipoxia se ha "estabilizado" pese a las variaciones de tamaño que se registran cada día.

Cabe recordar que esta bolsa de agua está localizada en el entorno de Las Lomas (entre Villas Caravaning y Mar de Cristal) perteneciente al municipio de Cartagena.

Este viernes, los técnicos del IMIDA han estimado en dos hectáreas el área de agua en situación de hipoxia, dos hectáreas menos con respecto a la medición facilitada este jueves.

En concreto, el valor medio de oxígeno medido en ese entorno es de 3,41 miligramos por litro, según han informado fuentes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias.

"Pese a las variaciones de tamaño que se registran cada día, la bolsa está estabilizada en esa zona somera", ha ratificado la Consejería, que está trabajando con hidrogeólogos para caracterizar la entrada de agua dulce cargada de nutrientes del acuífero en esa zona.

Esta entrada de agua dulce, junto con la poca profundidad y la propia morfología de la zona que dificulta la circulación del agua por acción del viento, favorecería el mantenimiento del área hipóxica, según las mismas fuentes.

En este sentido, la Consejería ha remarcado que no se ha detectado ninguna anomalía más en el resto del Mar Menor.