La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Nombramiento

Una mujer de larga trayectoria en el PP para apagar el fuego

La nueva gerente lleva ocupando cargos en la administración pública desde 1999

Verónica López

La nueva gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Verónica López García, no es una cara nueva en la administración regional, ya que lleva desde 2007 ocupando cargos en ella.

En ese año, y hasta 2010, fue nombrada directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y durante el año siguiente fue directora general de Juventud. De 2011 a 2014 se puso al frente de la dirección general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores. Durante el año posterior, hasta 2015, fue directora general de Familia y Política Social. Fue entonces cuando pasó a dirigir el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). De 2019 a 2021 fue directora general de Centros Educativos e Infraestructuras.

Antes, esta diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia fue concejala del Ayuntamiento de Ulea (1999-2003) y diputada regional (2004-2007).

Desde Cs se han manifestado muy críticos con este nombramiento. Su líder regional, María José Ros, señaló que el PP es una «agencia de colocación» porque el «único mérito» de Verónica López García «es llevar 23 años estirando el chicle de puesto en puesto».

Compartir el artículo

stats