La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

Habrá servicios extraordinarios hasta que se cubran las vacantes

Luengo se compromete a publicar de forma inmediata la convocatoria de OEP de 2021 con 5 plazas ampliables

Reunión de CC OO y la nueva dirección de Emergencias. | L.O

El consejero deAgua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, se comprometió el lunes con los representantes sindicales a publicar de forma inmediata la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2021, con 5 plazas (ampliables a las que se queden vacantes) y con arreglo a las bases de 2019.

Así lo adelantó ayer Comisiones Obreras (CC OO) tras la reunión con los nuevos responsables del servicio: el consejero Luengo, el secretario general de la Consejería, Víctor Martínez, y la actual responsable del CEIS y gerente del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento, Verónica López. Por parte de este sindicato asistieron a la reunión el secretario general de la Región de Murcia, Santiago Navarro, el secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Pedro Manzano, y el secretario general de la sección sindical de CCOO en el CEIS, Sergio Rubén Nicolás.

De cara a la oferta de 2022, los representantes del Gobierno regional adquirieron el compromiso de establecer una mesa de negociación para tratar la propuesta de los sindicatos en cuanto a las necesidades de personal del Consorcio para que a través de la ampliación de una plantilla presupuestaria se creen 79 plazas, de las que 57 serían de bomberos, 9 cabos y un sargento.

Asimismo, CC OO puso sobre la mesa la necesidad de una reorganización logística del CEIS que garantice no más de 20 minutos en distancia de intervención.

Además, el consejero Antonio Luengo se comprometió, a instancias de los sindicatos, a garantizar los servicios extraordinarios hasta que se cubran las vacantes.

Compartir el artículo

stats