Kiosco

La Opinión de Murcia

Universidad

La UMU refuerza su vinculación con los profesores eméritos que siguen investigando

La Universidad crea la figura 'Emérito de Transferencia', a la que pueden acogerse aquellas personas que mantengan contratos de investigación con empresas

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, en San Javier

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha acordado reforzar la vinculación de los profesores eméritos con la institución una vez estos se han jubilado de su actividad docente. Un cambio en la normativa que regula la función de este profesorado permitirá que se les considere como Eméritos de Transferencia. A esta figura podrán acogerse aquellas personas que mantengan contratos de investigación con empresas a través de sus grupos de investigación o que realicen actividades de transferencia de conocimiento a la sociedad.

Con la regulación actual, el profesorado emérito podía tener esta consideración durante los cuatro años siguientes a su jubilación para después pasar a ser considerado emérito honorífico, con una vinculación simbólica. Ahora esta condición se podrá renovar cada dos años mientras siga existiendo actividad de transferencia. 

La UMU también ha aprobado la creación de la Cátedra Never Surrender, que permitirá que pacientes de oncología puedan utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia para la realización de sus entrenamientos, como parte del programa que lleva a cabo Never Surrender, fundación deportiva contra el cáncer.

La nueva cátedra tendrá como objetivo, además, establecer proyectos de investigación y actividades de formación y divulgación en el ámbito del proyecto que lidera la fundación y que está centrado en mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de deporte de fuerza. Never Surrender es un proyecto nacido por iniciativa del doctor Vladimir Salazar, jefe de la Unidad de Trombosis de La Arrixaca. La Universidad de Murcia estará a partir de ahora implicada de forma directa con su proyecto.  

Compartir el artículo

stats