La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

La Región incrementa su aportación a la oferta nacional de empleo

La actividad que lidera la creación de trabajo en Murcia es transporte de mercancías y logística

La Región de Murcia ha incrementado su peso en la oferta de empleo en España durante el último año y, si en 2020 la Comunidad aportó un 1,64% de las vacantes nacionales, en 2021 ha alcanzado el 1,97% de la oferta, según la XXV edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España.

Esta evolución positiva de la comunidad murciana la hace escalar hasta el undécimo puesto de la tabla, avanzando una posición a solo una décima de entrar en el Top Ten, y acercándose a Canarias, de quien tan solo la separa una décima.

Por sectores, la actividad que ha liderado la creación de ofertas en la Región es el transporte de mercancías y logística (9,88%) que escala una posición respecto a 2020 y se corona como el sector que genera más empleo. En la segunda posición se sitúa sanidad (8,59%), que ha experimentado en 2021 una subida de 3,1 puntos, la mayor en la Región.

Comercio pierde su liderazgo al reducir en 3,68 puntos su aportación a la comunidad murciana, y se va a la tercera posición con un 7,89% de la oferta. Otros sectores que han sufrido caídas significativas han sido servicios (-1,59) e industrial (-1,48).

Por perfiles, los puestos de trabajo que más ofertas han recibido en el último año en la Región de Murcia han sido los de mozo de almacén (8,12%), comercial (7,87%), operario de limpieza (4,43%), repartidor (4,02%) y operario (3,35%). La escasez de profesionales cualificados (53%) es la mayor dificultad que más de la mitad de las empresas creen que tienen en la actualidad, variable que ha experimentado un incremento de más de 18 puntos en el último año.

Compartir el artículo

stats