Aunque la campaña para presentar la declaración de la renta 2021 arrancó el pasado 6 de abril, son muchos los contribuyentes que han preferido esperar para hacerla en persona y evitar posibles errores o solucionar algunas dudas.

En esta campaña, la Agencia Tributaria calcula devolver 11.122 millones de euros a los ciudadanos, lo que supone un 5,8% más que en la campaña anterior, y estima que recibirá 21.921.000 de declaraciones, un 0,9% más que en la Campaña 2020. Pero, para que nos devuelvan lo que nos corresponde o para evitar pagar de más, debemos estar pendientes de todos los detalles y entregar todo en el plazo que corresponde para presentar sin problemas nuestra declaración.

Por vía telefónica

Ya desde el 3 de mayo, los contribuyentes pueden concertar cita para que la Agencia Tributaria les contacte por vía telefónica gracias al programa 'Le llamamos', una opción que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente en las campañas 2019 y 2020, que transcurrieron en su mayor parte con las oficinas cerradas por el confinamiento, cuando se presentaron 1,16 millones de declaraciones por esta vía.

Cita presencial

Desde este jueves 26 de mayo se abre el plazo para pedir cita para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio.

Ya sea por vía telemática, telefónica o presencial, la fecha límite para presentar las declaraciones es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.

Para poder acudir de forma presencial, es obligatorio solicitar cita previa en los teléfonos 915 530 071 o 901 223 344, en horario de 9 a 19 horas de lunes a viernes.