El Grupo El Corte Inglés organiza una Operación Kilo en todos sus establecimientos a nivel nacional hasta el próximo domingo 29 de mayo. Como ya es habitual, la entidad aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad. En la Región de Murcia, los centros que participan en la Operación Kilo son El Corte Inglés de Murcia y Cartagena y los Supercor de la Alcayna y la Manga. Toda la recaudación obtenida en estos centros irá destinada al Banco de Alimentos del Segura, que de esta forma podrá ayudar a las familias más necesitadas y centros sociales de la Región.

Así, cada persona podrá realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express, SuperOpen y Supermercados Sánchez Romero, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.

De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. También podrán colaborar al realizar sus compras por internet o la app.

Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.