La semana que viene no se celebrará pleno en la Asamblea Regional, ya que 11 de los 45 diputados —de todos los grupos parlamentarios— asistirán a un curso el miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados sobre ‘Derecho a la verdad’, impartido por el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).

Así se decidió ayer en la reunión de la Junta de Portavoces, que resolvió que la sesión plenaria que estaba fijada para el 1 de junio (miércoles) tendrá lugar el 29 de junio, según informaron ayer fuentes de la cámara murciana.

Asimismo, la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia se reunirá el próximo lunes 30 de mayo, a las 9.30 horas, en la que comparecerá la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.

La actividad parlamentaria continuará el martes 31 de mayo con la reunión de la Junta de Portavoces a las 9.30 horas, según se acordó ayer en la reunión mantenida por el órgano rector de la cámara autonómica.