Más pasos con el fin de llegar a un consenso que sea beneficioso tanto para los trabajadores como para los empresarios. El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y los líderes de los principales sindicatos de la región, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (Comisiones Obreras), mantuvieron esta semana «un encuentro de trabajo en la línea de diálogo social permanente abierto entre las tres organizaciones», detallan desde la Croem.

En ese encuentro, se mostraron unidos en las principales demandas para avanzar en crecimiento económico y creación de empleo, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado de prensa.

Examinar y poner al día las principales cuestiones que interesan y afectan a la Región de Murcia y, por tanto, a la actividad de empresarios y trabajadores fue el objetivo prioritario de un encuentro en el que se acordó impulsar la negociación colectiva, sobre todo de los convenios sectoriales pendientes, detallan las mismas fuentes.

Unidos por el agua

Albarracín, Jiménez y Navarro subrayaron la necesidad de que patronal y sindicatos vayan de la mano en asuntos clave como la defensa del Trasvase Tajo-Segura y la mejora de las infraestructuras.

Los tres convinieron en la necesidad de que esos avances en infraestructuras queden plasmados en un plan general que sirva de «hoja de ruta» y que validen instituciones y representantes de toda la sociedad.

En este sentido, recordaron el informe, elaborado junto a FERRMED, Consejo Económico y Social (CES) y colegios profesionales, que se remitió al presidente del Gobierno de España y está pendiente de respuesta.