La Comunidad Autónoma ha aprobado en su último Consejo de Gobierno la convocatoria de 1.573 plazas destinadas a dar estabilidad a la plantilla, que serán ocupadas por empleados interinos y personal eventual de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley de Estabilidad del 28 de diciembre de 2021. Algunos de estos puestos se cubrirán por un sistema de concurso o por concurso de méritos, en los que primará la antigüedad y la experiencia de los aspirantes.

De las 1.573 plazas que integran esta oferta de empleo público, que fue «aprobada por la Mesa General de la Función Pública para la estabilización de la plantilla de la Comunidad Autónoma», 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y 214 van destinadas a la plantilla de Administración y Servicios .

Según recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 19 de mayo, 297 plazas del SMS corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario.

En la oferta de Administración y Servicios el Ejecutivo destaca los 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, que pasan a ser plazas de funcionarios de carrera; las 22 plazas del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medio Ambiente (Imida); o las nueve para el Servicio de Empleo y Formación.

En el SMS 1.057 puestos se convocan por concurso-oposición y 302 por concurso, mientras que en Administración y Servicios 171 serán por concurso de méritos y 43 por oposición.