La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Encuesta electoral

Casi el 60% de los socialistas murcianos cree que el PSOE debería romper con Podemos en el Gobierno de España

El barómetro de mayo de la UCAM refleja que esta posición la comparte el 70% del total de los encuestados

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso. E.P.

La mayoría de los murcianos desaprueban la coalición de Gobierno en España, formado por el PSOE y Unidas Podemos, según el barómetro de mayo del Observatorio Español de Estudios Demoscópicos (Obede) de la UCAM, que refleja que casi el 70% de los encuestados consideran que en la actual situación de España y Europa, el PSOE debería desligarse de los morados. Menos del 20%18,2% que está a favor de su continuidad

Por partidos, sorprende que esta postura está respaldada por casi un 60% de los votantes socialistas (57,9%). En realidad, solo apoyan esta coalición los votantes de Unidas Podemos, con cerca de un 80% a favor (77’1%), mientras que la rechazan los del PP (91’1%), Cs (86’8%), Vox (100%).

¿Considera que en la actual situación de España y Europa, el PSOE debería mantener su relación de gobierno con Podemos o desligarse de este partido? L.O.

Los investigadores de la Católica aseguran que "ese deseo de ruptura se refleja en todas las franjas de edad, siendo más acentuado entre los mayores de 45 años (70%) y ligeramente inferior en los menores de esa edad (aunque siempre por encima del 64%)".

Por otra parte, preguntados los ciudadanos sobre qué gobierno creen que sería más efectivo en la resolución de los problemas que aquejan a nuestro país, un 25’7% estiman que un gobierno en solitario del PP, y un 25’5% un gobierno en solitario del PSOE. El resto se reparte en opciones minoritarias de gobiernos en solitario u otras coaliciones.

Compartir el artículo

stats