La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

Huelga simbólica de los operadores del 112 de la Región: no pueden parar al ser un servicio esencial

Nueve personas que están en oficinas sí pueden secundar la movilización del jueves, cuyo fin es exigir mejorar laborales

Dependencias donde estos operadores cogen el teléfono a quienes llaman al 112. R.D.C.

Aunque los operadores que cogen las llamadas que la gente hace al Centro de Coordinación de Emergencias han convocado una jornada de huelga para este jueves, no podrán parar. El motivo es que «el servicio que presta la empresa es un servicio esencial para la comunidad, que no se puede ver afectado por el ejercicio del legítimo derecho de huelga de sus trabajadores, debiendo garantizarse el derecho a la vida y a la salud», se detalla en un documento firmado por la consejera de Empresa y Empleo, Valle Miguélez.

El citado documento destaca que "los representantes de la empresa afectada que presten los servicios esenciales de la comunidad designarán a los trabajadores que deben realizar los servicios mínimos, y se lo comunicarán", así como que "los trabajadores que se nieguen a realizar los servicios mínimos incurrirán en causa justa de despido".

La empresa se llama Ilunion Emergencias y "presta servicios públicos de reconocida e inaplazable necesidad", dado que sus trabajadores se encargan de coger el teléfono a quienes llaman al 112

Nueve personas que realizan trabajos administrativos en oficinas sí pueden secundar la movilización del jueves, cuyo fin es exigir mejorar laborales. "Estamos desbordados de llamadas", afirman los afectados, que llevan tiempo asegurando que sufren «un convenio precario, que no se adapta a las emergencias». "Y tampoco podemos hacer huelga, porque somos esenciales", lamentan. 

Compartir el artículo

stats