La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

La Conservera de Ceutí abrirá en septiembre para ciclos de FP online

La Consejería habilitará varios pabellones del antiguo museo para instalar un centro integral de Formación Profesional con 13 cursos a distancia

La Conservera se suma a la red de centros integrales de FP de la Comunidad. | L.O.

La Conservera de Ceutí volverá a la vida por partida doble. El antiguo museo prevé acoger a finales de año el Centro de Restauración Patrimonial de la Región de Murcia, que abandonará su actual sede en Alcantarilla, pero también desde septiembre acogerá el nuevo centro integral de Formación Profesional centrado exclusivamente en la oferta de ciclos online.

Las consejerías de Educación y Cultura, dividas tras la refriega política entre los diputados expulsados de Vox, entre ellos la consejera María Isabel Campuzano, han acordado compartir el espacio que antaño fue un museo con exposiciones artísticas temporales. La reforma de varios pabellones y salas del centro permitirá ofertar 13 ciclos formativos que se imparten de forma online en la Región.

En función de la demanda, los alumnos podrán cursar los ciclos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Prevención de Riesgos Profesionales, Documentación y Administración Sanitarias, Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Esta oferta se podrá ampliar hasta 10 ciclos en un único turno, llegando hasta 16 ciclos en turno de mañana y tarde. El director general de FP, Juan García Iborra, señala que si desde el Centro de Restauración Patrimonial solicitaran impartir un ciclo relacionado con esta temática, Educación estaría dipuesta a ofrecer dicha formación. Campuzano apuntaba ayer durante la presentación del nuevo centro integral de FP, que los ciclos online irán dirigidos sobre todo a quienes por «cuestiones laborales, familiares o personales» no puede acceder a uno presencial.

Con este nuevo centro de formación a distancia, la Región pasa a tener siete centros integrados de FP dependientes de la Consejería, más los que dependen del departamento de Agricultura.

1.000 metros cuadrados

Este nuevo centro integrado se creará sobre más de 1.000 metros cuadrados de superficie útil de dos de sus pabellones. En el pabellón 1 se ubicarán los espacios docentes y multiusos que permitirán, entre otras actividades, impartir clases presenciales, tutorías, conferencias, charlas o cursos, y serán, a su vez, los espacios para realizar las pruebas presenciales de evaluación de los alumnos matriculados.

El pabellón 2 se dividirá en dos grandes salas. En una de ellas se ubicará la sala de trabajo para los profesores del centro, con puestos individualizados para cada docente, permitiendo impartir docencia a distancia a 31 profesores de forma simultánea.

Campuzano niega que se haya generado segregación escolar

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, negó este lunes que las políticas en materia de enseñanza del Gobierno regional como el decreto de admisión de alumnos que mantiene el criterio de ‘distrito único’ para la escolarización provoquen un aumento de la segregación escolar y la creación de escuelas gueto. Un estudio impulsado por varios investigadores de distintas universidades estatales, entre ellas la UMU, señala que la Comunidad «no ha actuado con eficacia en el sentido de la inclusión social y la distribución equilibrada del alumnado en todos los centros» desde hace décadas. Campuzano defendió ayer que los informes PISA ponen a Murcia al mismo nivel en cuanto a segregación que países como Dinamarca, Islandia o Reino Unido. A esto sumó que influye en la distribución demográfica de la población inmigrante factores como la situación laboral, ya que recalan en determinados municipios.

Compartir el artículo

stats