Alrededor de 500 alumnos y alumnas de entre 9 y 13 años de edad de los distintos centros escolares del municipio de San Javier participaron en la IV Semana Saludable para la Infancia y Adolescencia, que contó con diferentes actividades enfocadas a mejorar las condiciones de bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio costero.

La Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS) y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), a través de la Escuela de Salud de la Región de Murcia, que también estuvo presente en esta cita tan importante para el municipio sanjaviereño, animaron a los más pequeños a realizar una encuesta con el fin de conocer sus hábitos de alimentación, ejercicio físico, higiene del sueño, bullying, salud bucodental o autopercepción. Tras la cumplimentación de la encuesta, los niños y niñas recibieron un obsequio.

La función principal de la Escuela de Salud de la Región de Murcia es ofrecer un conocimiento fiable para que las personas conozcan mejor aquellos aspectos relacionados con la salud y la enfermedad, al tiempo que sean capaces de mejorar su capacidad para tomar buenas decisiones, cuidarse y disfrutar del mayor bienestar posible.

Las actividades y talleres infantiles que conformaron la IV Semana Saludable de San Javier se llevaron a cabo en la explanada de Barnuevo de Santiago de La Ribera durante los días 11 y 12 de mayo, con la participación de alumnos de los centros: CEIP Joaquín Carrión, CEIP Severo Ochoa, CEIP La Paz, CEIP El Recuerdo, CPC Sagrado Corazón, CEIP Ntra. Sra. de Loreto, CEIP Fulgencio Ruiz, CEIP El Mirador, IES Mar Menor e IES Ruiz de Alda.

La IV Semana Saludable de San Javier corresponde al proyecto ‘Banco de Conocimiento de Salud para infancia y adolescencia’, en el que los organismos, entidades e instituciones trabajan conjuntamente para desarrollar diversas actividades durante el curso escolar que fomenten la salud y el bienestar.