La Comunidad promocionará el sector de la alimentación de la Región de Murcia en dos de las ferias más selectas a nivel mundial. 35 empresas participarán en la feria Sial París, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, mientras que la inscripción para la feria Summer Fancy Food New York, que se celebrará en junio, está abierta hasta el 24 de mayo para que las empresas puedan recibir las subvenciones y el apoyo del Instituto de Fomento (Info).

El director del Info, Joaquín Gómez, que analizó las oportunidades que ofrecerán ambas citas para el sector durante una visita del pasado martes a Rubio Snacks, empresa ubicada en Bullas y que participará en ambos eventos internacionales, destacó que «el sector alimentario regional está presente en los cinco continentes gracias al tesón, experiencia y saber hacer de las empresas durante décadas».

«Obviamente, ante las circunstancias actuales y los procesos de globalización no queda otro camino que incrementar la competitividad, sea vía calidad del producto, servicio, marca o embalaje», añadió.

Certámenes como el de París y Nueva York «son una magnífica ocasión, de ahí la presencia masiva de empresas, dada su exclusividad, para encontrar nichos de mercado muy especializados a la vez que atractivos. Para alcanzar esos segmentos especializados las empresas cuentan con el apoyo del Gobierno regional en todo el proceso», indicó Gómez.

Así, la presencia masiva de exportadores regionales en París se verá reforzada con una amplia campaña de publicidad en medios digitales, redes sociales y revistas especializadas en aquellos mercados, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania, donde la competencia es más dura.

Además, el apoyo del Info a las empresas participantes abarcará otros aspectos de la presencia de la Región de Murcia como, por ejemplo, el estand, envío de muestras y apoyo logístico durante la exhibición. Esta actuación, que se realiza en el marco del Plan de Promoción Exterior, coordinado por el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, tiene un presupuesto de 420.000 euros.

La amplia representación en Sial abarca una extensa gama de productos alimentarios regionales. Los compradores tendrán la oportunidad de acceder a conservas, especias, encurtidos, caramelos, aceite y un largo etcétera de la producción más destacada del sector.