La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Salud

Doscientos murcianos superan la eyaculación precoz con unas pastillas del Instituto Sexológico

Son suplementos, que se comercializan por Internet y en breve estarán en farmacias, que dan "muy buenos resultados", dice Jesús Eugenio Rodríguez

El doctor Rodríguez muestra algunas de las píldoras

Alrededor de doscientos murcianos ya no sufren eyaculación precoz, gracias unas pastillas del Instituto Sexológico Murciano (ISM), según indica a La Opinión el director de este centro, Jesús Eugenio Rodríguez.

«El suplemento se viene usando desde hace un año, con muy buenos resultados», detalla Rodríguez, para concretar que se trata de fármacos con «combinación de quercetina e hypericum». «El estudio se realizó sobre doce sujetos que no respondían a los tratamientos clásicos», explica.

«Dianas terapéuticas»

«Nuestra línea de investigación principal es sobre eyaculación precoz y llevamos años buscamos nuevos tratamientos para esta disfunción: por eso realizamos al año uno o dos estudios, con diferentes tratamientos experimentales», destaca el director del ISM, al tiempo que apostilla que «los que funcionan, los presentamos en congresos y luego los publicamos en revistas internacionales», como es el caso.

Son suplementos, que se comercializan por Internet y en breve estarán en farmacias, que «combinan dos sustancias que han demostrado en modelos animales y humanos tener efecto sobre vasos deferentes, próstata y la serotonina, dianas terapéuticas de la eyaculación precoz», concreta Rodríguez.

Este avance ha salido en el número de mayo de la publicación estadounidense Journal of Sexual Medicine, revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, y abre una puerta para el uso de fitoterapia en pacientes con eyaculación precoz , disfunción sexual con prevalencias de entre el 14 y el 30 % en varones adultos, manifiestan desde el Instituto Sexológico Murciano.

Compartir el artículo

stats