La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Formación

Unimar abre su oferta veraniega con bitcoin, Mar Menor y Ucrania

La Universidad Internacional del Mar ofrece para los próximos meses 77 cursos centrados en la cultura y la ciencia repartidos en 19 municipios con novedades en Pliego y Mazarrón

Presentación ayer de los cursos de Unimar en el campus de la UMU en San Javier. UMU

La oferta universitaria veraniega en la Región de Murcia vuelve a la más plena normalidad tras los años duros de pandemia con una oferta muy agarrada a la actualidad. La Universidad Internacional del Mar, el programa de cursos de formación para el verano de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, cumple este año su 39º edición con una oferta que abarca desde este mes de mayo hasta finales de septiembre.

Estudiantes universitarios, profesores y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre un campo en concreto podrán apuntarse a uno de los 77 cursos que Unimar oferta para esta temporada estival en 19 sedes repartidas por toda la Región: Águilas, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Centro de Buceo de la Armada, Cehegín, Escuela Militar de Paracaidismo-Base Aérea de Alcantarilla, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Yecla.

Como novedad, la Universidad del Mar presenta para esta edición su curso de verano sobre ‘Iniciación a la traducción’ en Pliego, el curso online ‘Competencias para el emprendimiento digital de los estudiantes universitarios’ en Murcia, ‘Historia del trabajo. Nuevos enfoques en Europa y Latinoamérica’ en Murcia o ‘Mazarrónsolmusic’, un curso centrado en analizar el panorama musical actual en España.

Otros cursos con ediciones pasadas apuestan en esta ocasión por renovar su programación, como la segunda edición de ‘Retos del sistema político’, que tratará las claves que han llevado a un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, o el curso ‘Aspectos prácticos y actuales de derecho del trabajo’, que en esta ocasión abordará las consecuencias que la reforma laboral va a tener en la Región de Murcia en 2022. Otro curso estrella este año será el de ‘Programación en Bitcoin’, que tratará en cinco jornadas en dar a comprender los conceptos claves en Blockchain y específicamente de Bitcoin.

Para el Mar Menor también hay un hueco con el curso ‘El mar: biodiversidad y bienestar social’, donde se hablará de la protección de los ecosistemas marinos, la defensa con derechos propios como la ILP promovida o las actividades humanas como fuente de contaminantes para la laguna.

Los clásicos siguen

Andrés Escarbajal, coordinador de Formación de Extensión Universitaria, recuerda que Unimar vuelve a apostar por sus cursos más clásicos para este verano, como el ‘Curso de arte y ciencia de la navegación’, ‘Buceo científico’ o ‘El paracaidismo: historia, enseñanza e investigación’, una formación que suele cubrir sus plazas antes que el resto, al igual que las escuelas de verano que organizan facultades como la de Biología o Informática.

En total, la Universidad de Murcia impartirá 62 cursos mientras que la Politécnica de Cartagena ofrecerá 15. En la ciudad portuaria la mayoría de cursos serán en julio, como los de ‘Programación con Python’ y el curso avanzado de ‘Word y Excel’, en fechas similares al que trata sobre concentración: ‘Las bases de un estudio profundo’ y el ‘Training de oratoria’. También en julio será el curso sobre la ‘Hispania Romana’ y la ‘Gestión de efluentes porcinos’.

Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU, reflejó ayer durante la presentación de la oferta de Unimar en la facultad de Ciencias del Deporte del campus universitario de San Javier que «los cursos constituyen un punto de referencia científico y cultural para nuestra región, erigiéndose en un referente por su calidad, y constituyen unas actividades normalizadas entre la UMU y la UPCT».

Compartir el artículo

stats