La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

Protesta de la Intersindical contra el despido de 83 empleados del SEF

La organización alerta de que se ponen en peligro los cursos de formación y el pago de becas

Protesta contra los despidos en el SEF. EVA MOYA

La Intersindical alerta de «la situación de precariedad absoluta» en la que quedará la plantilla del Servicio de Empleo y Formación (SEF) tras la marcha de 83 empleados que han sido despedidos al expirar los programas europeos a los que estaban adscritos, «además de los más de 50 puestos de distintos programas y vacantes que el Gobierno regional no quiere cubrir».

El sindicato convocó una concentración contra los despidos este lunes ante la sede de la Comunidad de la avenida Infante Juan Manuel. Asegura que la reducción de la plantilla «pondrá en verdadero riesgo la existencia de cursos de formación, pago de becas, supervisión de la calidad y seguimiento de los cursos de formación». Además, cree que tampoco habrá personal para atender a los desempleados.

Muestra su preocupación por «la situación del personal que trabaja en el SEF y exige al Gobierno regional que solucione de manera urgente tanto la situación de abandono de este organismo como las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadores».

Compartir el artículo

stats