La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Laboral

La Intersindical sale a la calle por los 83 despidos en el SEF

"La Dirección General y el Servicio de Empleo no garantizan la vuelta de este personal", denuncia la organización

Oficina del SEF

La organización Intersindical Servicios Públicos mostró ayer su preocupación por la situación del personal que trabaja en el Servicio Regional de Empleo y Formación, y exigió al Gobierno regional que solucione, «de manera urgente», tanto la situación de abandono del SEF como las condiciones de precariedad laboral de sus trabajadores. «En los próximos días cesan en sus puestos de trabajo alrededor de 83 compañeras y compañeros en el SEF, además de los más de 50 puestos de distintos programas y vacantes que el Gobierno regional no quiere cubrir», denunciaron.

Por ello, esta organización sindical ha impulsado esta mañana una concentración en protesta por estos despidos, ante la puerta de la Dirección General de Función Pública en Murcia.

Según la Intersindical, la inminente finalización de los programas de contratación de personal, a los que se acogen más de la mitad de los contratos de las trabajadores, «dejará en un estado de precariedad absoluta a todos los servicios prestados por este organismo, ya que no habrá personal para atender el gran número de demandas que llega cada día, con la consiguiente acumulación de trabajo que tendría que desempeñar el poco personal que quede»

Sin dicho personal, sostienen, «no se entendería el Servicio Regional de Empleo y Formación tal y como es, y menos ahora, debido a la situación socioeconómica que vivimos».

Para la Intersindical, las 83 personas que van a ser cesadas, «se van a ver en la terrible incertidumbre de si volverán a sus puestos de trabajo». Según informaciones recabadas por este sindicato, ni la Dirección General de Función Pública ni el SEF pueden garantizar a día de hoy, la vuelta de este personal.

Además, este desmantelamiento «se va a hacer evidente en la Subdirección de Formación, donde se pondrá en verdadero riesgo la existencia de cursos de formación, pago de becas, o la supervisión de la calidad y seguimiento de los cursos de formación». O en la Subdirección de Empleo, donde la gestión de ayudas a autónomos, empresas, la atención directa a desempleados en oficinas de empleo, la gestión de ofertas de empleo, o el asesoramiento empresarial, «se va a poner en serio peligro».

La Intersindical Servicios Públicos recuerda que es «absolutamente necesario, y lo hemos repetido en numerosas ocasiones, que el SEF debe asumir como propia toda su plantilla, creando plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y dotándolas con fondos propios».

La atención a personas desempleadas y a empresas, sin la renovación de los distintos programas, así como el apoyo en las labores de intermediación, seguimiento, formación y gestión de los programas, quedaría, según esta organización, claramente «comprometida y desasistida, siendo los dos colectivos enunciados los principales perjudicados y más, en una situación de paro estructural, incrementado tras la crisis provocada por la pandemia mundial».

Compartir el artículo

stats