El Balneario de Archena ha sido elegido como el mejor de España, según Holidu, el buscador de alquileres vacacionales. Con un 10 sobre 10, el Balneario de Archena encabeza la lista de las mejores termas del país, seguido por el de Panticosa, en Huesca; el de Puente Viesgo, en Cantabria; o el de Vichy Catalán, en Gerona. Aunque todos ellos tienen calificaciones muy altas y se encuentran entre los preferidos por los visitantes, el Balneario de Archena destaca entre ellos según las valoraciones recogidas por el portal.

La Región de Murcia acoge entre sus fronteras cinco balnearios. Además del situado en Archena, se encuentran el balneario de Leana, ubicado en Fortuna; el balneario de Los Delfines, en Mazarrón; los Baños El Pozo, en Mula; y Thalasia Costa de Murcia, en San Pedro del Pinatar.

Las mejores termas del país se encuentran a escasos 30 minutos del centro de la ciudad de Murcia. El Balneario de Archena guarda entre sus instalaciones siglos de historia, desde su origen en el siglo V a.C, cuando los íberos ya pusieron en valor las aguas que manaban en la zona.

Actualmente, el Balneario de Archena cuenta con piscinas interiores y exteriores, en un enclave natural, además de con circuitos termales y una amplia oferta de tratamientos profesionales.

El Thalasia, en octavo lugar

El octavo puesto del ranking de esta web turística es para el Thalasia de San Pedro, ubicado junto al parque regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. "El uso de aguas marinas vivas del mediterráneo en tratamientos, piscinas de agua marina, masajes y circuitos acuáticos hacen de este el sitio ideal para hacer desaparecer el estrés y recuperar la salud. Aparte, en el complejo encontrarás un sinfín de servicios adicionales que harán que pases tu estancia como un rey", aseguran desde la web según han recogido de los usuarios de este hotel balneario.