La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Castejón y sus ediles lanzan ‘Sí Cartagena’, "el partido que liderará el consenso"

Nace la formación auspiciada por la vicealdesa y su equipo de gobierno bajo el eslogan «no estamos locos y sabemos lo que queremos»

Ana Belén Castejón a su llegada al acto. | IVAN URQUÍZAR

Más de 300 personas llenaron ayer el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo para asistir al nacimiento del nuevo proyecto político de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón: ‘Sí Cartagena. Durante la presentación oficial de este nuevo partido, Castejón explicó que se trata de un proyecto que aspira a ser protagonista en cuanto a consenso se refiere. Vestido con un color azul aguamarina, el partido nace con grandes expectativas y con la intención de seguir con la dinámica que ha llevado a sus integrantes a la alcaldía compartida estos últimos años.

El acto arrancó con una presentación en pantalla gigante de los símbolos emblemáticos de Cartagena, mientras, de fondo, podía escucharse la canción ‘Hoy Puede Ser Un Gran Día’, de Joan Manuel Serrat. Pocos minutos después, entraron en el salón de actos los protagonistas del evento, Ana Belén Castejón y su equipo, los cuales fueron recibidos por una multitudinaria ovación de más de dos minutos. Tras una breve presentación del partido y del equipo que lo formará llegó el turno de la vicealcaldesa, quien hizo especial hincapié en la importancia del diálogo y el consenso.

Jesús presentaba el proyecto de Sí Cartagena ante centenares de personas. | IVAN URQUIZAR

La vicealcaldesa agradeció a todos aquellos que la han animado a formar parte de este proyecto político y aprovechó para definir su partido como «el partido que liderará el consenso». También le quitó hierro a lo ocurrido con su anterior partido y aseguró que estarían dispuestos a dialogar con ellos y con cualquier otro partido político siempre y cuando fuera desde el respeto. «El adversario no es el enemigo, nosotros cogemos lo mejor de cada partido, esta es la única forma de crecer», explicó la exsocialista.

Además, utilizó como eslogan la frase «no estamos locos y sabemos lo que queremos», una muletilla que no evitó repetir en varias ocasiones para hacer referencia a que, a pesar de ser un partido humilde, tienen las ideas muy claras.

«Tenemos los pies, la cabeza y el corazón en Cartagena y en los cartageneros. Es lo único que nos importa. No renunciamos a los grandes ideales, los llevamos a tierra firme, donde se pueden hacer realidad», explicó Castejón.

El nuevo partido, a cuya presentación también asistieron Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, nace con voluntad inequívoca de buscar consensos, «mirando a un lado y al otro, abajo y arriba. Desde Sí Cartagena estamos convencidos de que nuestros vecinos quieren un partido político que sea capaz de superar las trincheras, las posiciones inamovibles y las verdades absolutas», declaró la vicealcaldesa.

El equipo de Sí Cartagena durante su presentación. | L.O.

Sí Cartagena se compromete a no bloquear las instituciones y a fomentar el diálogo y el consenso, apostando por el desarrollo económico, el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la cultura y la potencialización de lo público, según indican en los postulados de su nacimiento como partido. En esa declaración de intenciones añade que «todo ello desde una visión femenina, con una apuesta decidida por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

«Ayudadnos a llevar el espíritu y la filosofía de Sí Cartagena por todos los rincones de nuestro término municipal porque es necesario que la unidad, la solidaridad y el consenso que promovemos nos permitan seguir construyendo la Cartagena que tanto nos merecemos», pidióCastejón.

Entre los asistentes al acto se encontraban representantes de prácticamente todos los sectores sociales, como la presidenta de la COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la plataforma del Tercer Sector, Diego Cruzado; el presidente de COAG, Vicente Carrión; la presidenta de la Comisión Carnaval, Carmen Sánchez; Cristina Roca, del FICC; el vicepresidente de CROEM; Pedro Pablo Hernández; el presidente de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados, Juan Manuel Bautista; representantes de SIME, CESIF, STR, Accem, Cáritas, la Hospitalidad de Santa Teresa... entre otros.

Para finalizar, la candidata de Sí Cartagena trató de resumir las bases de este nuevo proyecto político como «socialdemócratas, ecologistas y luchadores por la igualdad y una administración más moderna y efectiva». El discurso finalizó con la canción ‘kesi’ de Camilo, mientras los cientos de asistentes aplaudían el nacimiento de este nuevo partido local.

Tras acabar su participación en el evento, Ana Belén Castejón atendió a los medios, a los que aseguró estar preparada para asumir el reto de ofrecer al municipio un proyecto que facilite el crecimiento del mismo. También aseguró que no tienen la intención de expandirse a nivel regional, al menos a corto plazo.

Una vez acabada la rueda de prensa, la exsocialista se dio un baño de masas con sus seguidores, algunos de ellos muy ilusionados con el proyecto, como en el caso de Fran, asistente al acto que afirmaba haber encontrado en Sí Cartagena un espacio político cercano y muy emocionante, en el cual se ve representado.

Compartir el artículo

stats