En un contexto en el que los jóvenes tienen que adaptarse a nuevas formas de afrontar su formación, nuevas perspectivas laborales y nuevos retos ante un futuro lleno de interrogantes, Coca-Cola ha vuelto invitarles a apostar por el teatro como una herramienta de capacitación que les ayude a afrontar su paso a la edad adulta con más confianza.

Tras convocar la 19 edición de sus Premios Buero de Teatro Joven a comienzos de año con las modalidades de espectáculo, audioteatro y monólogo, los jóvenes murcianos han vuelto a responder a la llamada: en esta ocasión, se han inscrito 18 grupos con participantes de entre 14 y 21 años. A nivel nacional, se han inscrito 361 grupos lo que supone más de 6.700 jóvenes.

Un éxito de convocatoria en el que, un año más, los docentes y miembros de la comunidad educativa han vuelto a desempeñar un papel clave a la hora de acompañar a los jóvenes: en total, cerca de 1.500 profesores de toda España han participado este año a nivel nacional ejerciendo de coordinadores y directores de los diferentes grupos de teatro.

Ahora, tras el cierre de inscripciones y las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personas relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus regiones, deliberarán y seleccionarán a los ganadores a nivel autonómico, que serán anunciados a finales de mayo.