La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Sindicato

Intersindical conmemora en Molina de Segura sus veinte años en la Región

El Centro Cultural Las Balsas acoge ayer y hoy el VI Congreso de la federación de sindicatos regional

La federación de sindicatos regional, formada por STERM-i, Intersindical Servicios Públicos y el Sindicato Ferroviario, y con representación estatal a través de la Confederación Intersindical, celebra entre ayer y hoy su VI Congreso en el Centro Cultural Las Balsas de Molina de Segura. Un acto que también rinde homenaje al 20 aniversario de la Intersindical Región de Murcia. En el transcurso del congreso se debaten las ponencias de política sindical, organización, estatutos y organización de mujeres. «Unos debates que pretenden consolidar el trabajo de una organización sindical representativa del sindicalismo alternativo, asambleario, reivindicativo, feminista y de clase de la Región», señala el sindicato.

La cita en Molina pone la mirada en el futuro y en la necesidad de seguir desarrollando un proyecto sindical que «pone el énfasis en la participación de las trabajadoras y las trabajadoras y establece como estrategia el conflicto social y la movilización para alcanzar la mejora no solo de las condiciones laborales sino también de la sociedad en su conjunto».

Veinte años después, «esta federación sindical sigue creciendo, constituyendo secciones sindicales en el ámbito sanitario, incorporando nuevas personas, y, sobre todo, haciendo trabajo, desde abajo, con las bases, de manera participativa, horizontal y democrática, para defender los intereses de la clase trabajadora».

Compartir el artículo

stats