La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Protesta

Una veintena de enfermeros exige elecciones en su Colegio

Con el lema ‘Coemur elecciones ¡Ya!’ protestan por que la junta de edad lleve tres años al frente de la institución

Sanitarios se concentraron a las puertas del órgano colegial para exigir "elecciones ¡ya!". ISRAEL SANCHEZ

Más de tres años es el tiempo que la junta de edad nombrada en 2018 por el Consejo General de Enfermería de España se encuentra el frente del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia sin que se hayan celebrado elecciones. Esta situación de «inmobilismo» es lo que sacó ayer a la calle a una veintena de enfermeros, sanitarios que se concentraron a las puertas del órgano colegial para exigir «elecciones ¡ya!».

La gestión del Colegio de Enfermería de la Región por parte de la junta de edad debía ser algo transitorio hasta la convocatoria de elecciones, tras la salida del equipo liderado por Amelia Corominas en 2018. Sin embargo, esta gestión se ha ido dilatando en el tiempo y los esperados comicios no han llegado aún.

Ante esta situación, un grupo de enfermeros ha impulsado una plataforma crítica en redes sociales que bajo el nombre ‘Coemur elecciones ¡Ya!’ que celebraba ayer esta protesta, «la primera de un calendario que iremos anunciando en próximos días», explica a La Opinión Manuel Lodeiro, uno de sus portavoces.

Compartir el artículo

stats