El sector ganadero y quesero murciano afianzó su Denominación de Origen entre el público profesional de esta edición del prestigioso evento alimentario que es el Salón Gourmets de Madrid.

El stand del Consejo, enmarcado en el espacio institucional Región de Murcia, exhibió una muestra de todas las marcas comerciales y formatos de los tres tipos de quesos elaborados por las ocho queserías regionales que forman parte de esta DOP: Quesos de Murcia frescos, al vino o curados de los productores Quesería Alimer, Quesería La Yerbera, Central Quesera Montesinos, Quesería Palancares Alimentación, Quesería Biogéminis, Quesería Especialidades Lácteas, Quesería Félix Cano y Queserías Villavieja.

Los quesos exhibidos captaron la atención de profesionales de la distribución, restauradores y público profesional en general, que tuvieron ocasión de conocer y poder degustar todas las marcas de quesos presentes en el stand.

Precisamente un queso Murcia al Vino DOP de la quesería Villavieja, ubicada en Calasparra, se alzó con el segundo premio en la categoría quesos jóvenes de cabra del certamen Gourmetquesos, cuya fase final se desarrolló el primer día de la feria. «Tras el primer puesto conseguido en el año pasado por otra de nuestras queserías, Especialidades Lácteas, de nuevo se reconoce la gran calidad de un Queso de Murcia al Vino DOP certificado por este Consejo Regulador», señala el responsable del Panel de Cata del Consejo, Eduardo Haba.

«Como todas las ferias en las que venimos participando, nuestro stand se convierte en un animado punto de encuentro para que representantes de nuestras queserías desarrollen su labor comercial y de atención a sus clientes», añade Haba.

Cata en el stand del Ministerio

Un queso Murcia al Vino DOP de Villavieja fue premiado en el certamen Gourmetquesos

Por otra parte, hay que resaltar que en cada edición toman más protagonismo las actividades paralelas que complementan la presencia del Consejo en la feria, tales como las catas de queso; en esta ocasión, se programaron tres, dos de ellas en el espacio de actividades Región de Murcia y una tercera en el stand del Ministerio de Agricultura ‘Alimentos de España’, en la que participaron más de 50 personas. El responsable del Panel de Cata del Consejo dirige estas catas, realizando un recorrido sensorial por los tres quesos DOP amparados: al vino, fresco y curado.

El Consejero de Agricultura D. Antonio Luengo visita el stand del Consejo Regulador

El servicio de catering del stand elaboró tapas a base de quesos DOP que contribuyen a visibilizar las posibilidades de estos quesos como ingredientes culinarios. Además de esta labor de promoción, los representantes del Consejo ofrecen información de primera mano sobre las empresas productoras a los visitantes interesados en introducir alguno de los quesos de Murcia DOP en sus establecimientos comerciales, de restauración o empresas de distribución.

La presencia del Consejo Regulador Quesos de Murcia DOP en el Salón Gourmets contribuye a promocionar su marca de calidad y sus logotipos, que permiten reconocerla y diferenciarla de otros quesos similares que no cuentan con la certificación del Consejo Regulador. 

Más sobre la DOP Quesos de Murcia

Web: https://quesosdemurcia.com/

Dirección Técnica: 600689984 / Área de Promoción: 679162813

Emailquesosdemurcia@quesosdemurcia.com; quesosdemurcia@gmail.com

Dirección: Plaza de la alcoholera, 3 2ª planta. Ed. Sociocultural Roque Baños, 30520 Jumilla Murcia España. Apartado de Correos 314