Kiosco

La Opinión de Murcia

Social

Diez millones para concertar 283 plazas más en residencias y centros de día

El Consejo de Gobierno autorizó también ayer las obras de construcción de tres consultorios

Una anciana, en una residencia de ancianos

El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a destinar 9.654.241 euros para el concierto social de un total de 283 plazas para personas mayores. En concreto, del total de plazas, 226 son residenciales y 57 son de centro de día.

Asimismo, se ha autorizado la contratación de las obras de construcción de nuevos centros de salud en Abanilla, Corvera (Murcia) y Cartagena-Barrio Peral por un presupuesto de 11.234.272 euros para las anualidades 2022 y 2023.

Estos tres nuevos centros contarán con instalaciones adaptadas tanto a la vigente normativa sectorial como a los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética. Forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras de Atención Primaria de la Región de Murcia 2022-2026.

María Dolores Jiménez Pérez, nombrada directora general de Pensiones, Valoración y Programas del IMAS

decoration

Y se autorizó la contratación de suministro de gasas y sistemas de inmovilización con destino a centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) por un presupuesto base de licitación de 1.701.313 euros.

Por otro lado, se aprobó el nombramiento de María Dolores Jiménez Pérez como directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El Consejo de Gobierno aprobó también incrementar el gasto de personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS) para realizar la mayor oferta pública de este ente en su historia. El objetivo es convocar hasta 70 plazas, con un aumento en el gasto de personal de 1,2 millones de euros, y alcanzar los 26.288.828 euros en este ejercicio.

Compartir el artículo

stats