Cs contará con destacados dirigentes del partido liberal y representantes de la sociedad civil en su primera convención autonómica en la Región de Murcia. El programa del encuentro, que se celebra este sábado en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia a partir de las 9.30 horas, consta de cinco mesas de debate y contará con la participación de una veintena de ponentes entre representantes de Cs en los municipios regionales, diversos líderes liberales nacionales y europeos, así como representantes de la sociedad civil, afiliados y simpatizantes.

La cita persigue relanzar el proyecto político del centro liberal y la bienvenida a la jornada correrá a cargo de coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, y estará seguida del acto de apertura que protagonizará el vicesecretario general y portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, por su parte, se encargará de clausurar el evento.

Ros destacó ayer en un comunicado que en esta convención «se va a mostrar la capacidad de gestión de los gobiernos de los que la formación liberal es parte en la Región», y defendió que existe otra forma de hacer las cosas, «una política útil que da respuesta a los problemas de los ciudadanos. Seguiré peleando por una esta opción política liberal que es la que realmente puede mejorar la vida de los murcianos», aseguró. «Podemos marcar la diferencia y lograr que este proyecto vuelva a crecer», insistió.