La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Sánchez Lorente deja Transparencia "por recomendación médica"

El consejero pide su cese "por razones estrictamente personales"

Antonio Sánchez Lorente. | CARLOS GARCÍA

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, pidió ayer su cese por motivos de salud al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Sánchez Lorente padece una enfermedad desde hace tiempo que ya le obligó a estar de baja desde marzo de 2021, pocos días después de acceder al cargo, hasta julio de ese mismo año.

Según pudo saber esta Redacción, el ya exconsejero no ha terminado de recuperarse y los médicos le han recomendado descanso.

«Este ritmo de vida es muy intenso y no puede seguir con este nivel de trabajo», explicaron fuentes gubernamentales a esta periódico.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, a través de un comunicado, agradeció a su responsable de Transparencia la labor desempeñada en la Administración regional durante los últimos años como consejero y también como secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTB, Familias y Política Social —que dirige la vicepresidenta del Ejecutivo murciano, Isabel Franco—, deseándole lo mejor para el futuro.

Asimismo, Miras le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que le insuflaba ánimos ante su salida de San Esteban, sede del Gobierno regional: «Tiene mi apoyo en su difícil decisión y espero que, a partir de ahora, tenga el tiempo y la tranquilidad necesaria para seguir avanzando en su recuperación. Le deseo todo lo mejor para el futuro».

Así, una vez se publique el cese de Sánchez Lorente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se procederá a la reestructuración del organigrama del Gobierno regional.

Isabel Franco asumirá Transparencia y Antonio Luengo, Emergencias

decoration

Fue el propio Gobierno de la Región el que adelantó ayer que no habrá sustituto para Sánchez Lorente, sino que sus competencias serán repartidas entre miembros del Ejecutivo. En concreto, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTB, Familias y Política Social, Isabel Franco, asumirá las competencias de Transparencia; mientras que las de Seguridad y Emergencias se incorporan a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Antonio Luengo.

«Dedicación absoluta»

En declaraciones a La Opinión, la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, puso en valor la «dedicación absoluta» de Sánchez Lorente a su trabajo en el Ejecutivo regional, que comenzó junto a ella, antes de ser consejero, como director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Después fue secretario general de esta Consejería.

«Siempre le voy a agradecer de corazón el empeño que ha puesto siempre», afirmó Franco, que reconoce que la situación es «emocionalmente complicada» y «muy intensa», sobre todo teniendo en cuenta que ella pasó por un proceso parecido años atrás.

«Esto es una montaña rusa permanente», apunta. El exresponsable de Transparencia llamó a la vicepresidenta el pasado domingo para comentarle sus intenciones de salir del Consejo de Gobierno. «No me lo tomé en serio», reconoce.

Con la decisión ya tomada, este jueves los miembros del Consejo de Gobierno, cuya reunión se celebrará en el Ayuntamiento de Abanilla, se repartirán oficialmente las competencias de Sánchez Lorente «para seguir con la labor que tenemos encomendada por los ciudadanos, que no es otra que gobernar con responsabilidad», subrayó Isabel Franco.

Currículum

Sánchez Lorente es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ha ejercido la abogacía en distintos despachos y en el suyo propio, especializado en asesoramiento jurídico de empresas. También ha sido técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional (2015-2019).

La última visita pública que realizó como consejero fue el pasado 6 de mayo al Centro Logístico de Emergencias de la Cruz Roja Española en la Región.

Compartir el artículo

stats