La portavoz del Grupo Mixto, la diputada de Podemos, María Marín, advirtió ayer durante el debate parlamentario de la ley de simplificación administrativa en materia de medio ambiente, medio natural, investigación e innovación agrícola y medioambiental que la llevará a los tribunales: «Ya paramos en los tribunales la ley de aceleración empresarial en 2018 y lo volveremos a hacer».

Principalmente, las diferencias de criterio de la oposición con el Gobierno regional tenía que ver con la competencia del IMIDA para monotorizar el Mar Menor.

La socialista Dolores Martínez Pay afirmó que este proyecto de ley es «otra vuelta de tuerca que está enmarcada con los objetivos de desmantelamiento de la Consejería de Medio Ambiente».

A su vez, la diputada del Grupo Mixto, Ana Martínez, de Ciudadanos, considera que la ley es «inútil y no persigue el objetivo de garantizar la protección medioambiental en nuestra región, especialmente en el Mar Menor».

Por su parte, el consejero Luengo ha dicho a la oposición que «tienen las puertas abiertas de la Consejería para aportar cuanta información sea necesaria y les animo a que se sumen a ese trabajo y compromiso que han demostrado el resto de partidos».