La Consejería de Educación ha dado el visto bueno para la incorporación a la Formación Profesional Dual el próximo curso 2022/2023 a un total de 66 proyectos solicitados por centros educativos públicos y privados de la Región de Murcia. En concreto, 52 de estos proyectos son para impartirse en centros de FP públicos y 14 en privados. Los proyectos de FP Dual para los centros públicos podrán estar cofinanciados por el Fondo Social Europeo y son de dos modalidades: armonizada, en la que parte del currículo se imparte en la empresa, o de profundización, en la que todos los contenidos se imparten en el centro educativo.

Entre los centros integral de FP Carlos III, Hespérides y el Politécnico, el municipio de Cartagena logra sumar 20 proyectos de estas características a la oferta de esta enseñanza superior. Le sigue Murcia con diez proyectos en el Politécnico de Murcia, el instituto Ingeniero de la Cierva o el Sierra de Carrascoy de El Palmar. Otros centros en municipios como Molina de Segura, Lorca, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Beniel, Cieza, Alhama de Murcia o Santomera también han logrado el aprobado de la Consejería para impartir ciclos dentro de esta modalidad.

En el caso de los centros privados, la mayoría se impartirán en Murcia dentro de las familias profesionales de la Sanidad, Actividades Físicas y Deportivas, Informática, Imagen y Sonido, Comercio o Gestión Administrativa, entre otros.

Por el lado de los públicos, esta formación abarca también el ámbito Marítimo-Pesquero, Transportes, Electrónica, Química, Fabricación Mecánica, Textil o Artes Gráficas.