La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la defensa del hombre que fue condenado a dos penas de 14 años y cuatro meses de prisión cada una por la muerte a golpes de su madre y su hermano, hechos ocurridos en marzo de 2018 en la vivienda familiar, ubicada en Las Torres de Cotillas.

La sentencia, notificada este miércoles, confirma así la dictada tras el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado popular que juzgó los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia y que lo consideró autor de dos delitos de homicidio.

En su recurso, la defensa de I.G.P. expuso, entre otros alegatos, que los hechos no estaban probados, al contarse solo con indicios que eran insuficientes para darlos por acreditados con la seguridad que se exige en el campo penal.

Frente a esa argumentación, la Sala declara que los hechos recogidos en la acusación quedaron debidamente probados en el juicio, por lo que confirma la resolución apelada.

Esta nueva sentencia no es firme, al caber todavía la posibilidad de ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo