El consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, ha presentado este miércoles su dimisión por motivos de salud ante el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Sánchez Lorente padece una enfermedad que ya le obligó a estar de baja desde marzo de 2021, pocos días después de acceder al cargo, hasta julio de ese mismo año.

Según ha podido saber esta redacción, Sánchez Lorente ha solicitado su cese porque no ha terminado de recuperarse de su enfermedad y los médicos le han recomendado que descanse.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a Sánchez Lorente la labor desempeñada en la Administración regional durante los últimos años como consejero y también como secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTB, Familias y Política Social, deseándole lo mejor para el futuro.

Así, una vez se publique el cese de Sánchez Lorente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se procederá a la reestructuración del organigrama del Gobierno regional, de tal forma que la Vicepresidencia asumirá las competencias de Transparencia, mientras que las competencias de Emergencias se incorporan a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Sánchez Lorente es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ha ejercido la abogacía en distintos despachos y en el suyo propio, especializado en asesoramiento jurídico de empresas. También ha sido técnico ejecutivo del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional (2015-2019).

Antes de ser consejero, fue director general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector y secretario general de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social que dirige Isabel Franco.