La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Economía

Albert Rivera cree que la industria murciana ha iniciado la reconversión

Defiende la necesidad

de diversificar los proveedores y

los mercados

Albert Rivera, que este martes intervino en Murcia en una jornada del foro Diálogos de Desarrollo junto al exministro de Fomento Íñigo de la Serna, manifestó que las empresas murcianas ya han iniciado una reconversión del sector industrial para la que esos fondos europeos deben ser una palanca y ofrecer la oportunidad de potenciar la innovación y la disrupción.

Rivera destacó la necesidad de apostar por la digitalización, uno de los puntos de financiación a los que se orientan los fondos, pero subrayó la necesidad de reformar el sistema educativo para adecuar la oferta formativa a la demanda empresarial. Para ello defendió la adecuación de la Formación Profesional para hacerla realmente útil, de manera que los nuevos titulados se puedan insertar en el mercado laboral y avanzar en esa reconversión del modelo.

También destacó que los nuevos líderes de las empresas deben ser «adaptativos», tener dudas y barajar diferentes escenarios, ya que la actualidad es cambiante y llena de incertidumbres.

A las pymes les recomienda para poder competir con las grandes empresas aliarse, conectarse y asociarse para poder ofrecer servicios compartidos en condiciones de competir con otros más grandes. También puso de manifiesto en el actual escenario de incertidumbre la necesidad de diversificar tanto el riesgo como los proveedores y los mercados con el objetivo de evitar posibles riesgos y favorecer el crecimiento en escenarios diversos. Centró su discurso en los retos que tienen por delante las empresas y los profesionales españoles en un futuro marcado por importantes crisis como la pandemia y el actual escenario bélico que sacude a todo el mundo e hizo hincapié en la importancia que tienen las grandes reformas que aún tiene pendiente este país para dar un importante paso hacia delante en el contexto económico y empresarial español.

Compartir el artículo

stats