La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Día de Europa

"¿Qué sería del AVE y de nuestro Mar Menor sin los fondos europeos?"

El eurodiputado Marcos Ros se desplaza a Murcia por la efeméride y elogia las bondades de la Unión

El eurodiputado, ayer en su intervención en Murcia. | L.O.

El eurodiputado socialista Marcos Ros dijo ayer que el apoyo de la Unión Europea (UE) está siendo vital para afrontar las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania. «Una Unión que se basa en la defensa de los derechos humanos y la democracia, los mismos que están amenazados por los totalitarismos en todo el mundo», afirmó.

Ros hizo estas declaracionesayer en Murcia en el acto de conmemoración del Día de Europa y ha asegurado que la defensa de los valores de la UE se puede ver en la Región: «¿Qué sería de nuestro sector agrario, del AVE y de nuestro Mar Menor, sin los fondos que nos aporta Europa?»

Además, apuntó que, «ante el aumento desorbitado de los precios de la energía como consecuencia de la guerra, la UE también ha tomado decisiones extraordinarias y que el impulso negociador de Pedro Sánchez consiguió convencer a los socios europeos de la situación de isla energética de la península Ibérica por su escasa dependencia del gas ruso y se ha conseguido que permitan a España y Portugal acortar el precio del gas para reducir la factura de la luz de millones de familias».

Por otra parte, recordó que «Europa también es una unión que se planta para defender joyas medioambientales ante la pasividad de gobiernos que las llevan a la muerte». «No solo debemos celebrar que vivimos en el mayor espacio de libertad del mundo, o en el mejor lugar del planeta donde nacer, sino también que Europa ha despertado del dulce sueño y está dispuesta ejercer su puesto primordial en el orden mundial».

Compartir el artículo

stats