«Una de cada tres personas en el planeta no dispone de servicios de agua potable, lo que supone 1.800 millones de habitantes; algo dramático que pone de relieve la necesidad de seguir avanzando en la gestión del agua, en lo que la Región de Murcia es referente, ya que es una de las pocas regiones de Europa que depura prácticamente el 100% de sus aguas residuales». Con esta reflexión, Pedro de los Santos Jiménez, vicedecano del Grado en Ingeniería Civil de la UCAM, ha ilustrado la importancia de la Jornada ‘Gestión del Agua en la Región de Murcia, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha resaltado que «nuestra Región tiene perfectamente interiorizada la importancia de hacer una gestión adecuada del agua, algo en lo que alcanzamos la excelencia hace mucho tiempo».

José Sandoval, director general del Agua de la Región de Murcia, ha indicado que «en España quedan 900.000 hectáreas de campos agrícolas por modernizar, lo que ahorraría unos 2.000 hectómetros de agua al año, más que suficiente para cubrir el déficit hídrico de la Región, que es de unos 1.400 hectómetros cúbicos».

Por último, avanzó que «vamos a instalar 1.000 sondas en el Campo de Cartagena, que tomarán datos como la temperatura y la humedad para usar el agua justa con el fertilizante justo. Es una forma de aprovechar al máximo los recursos».

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824