En el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena, 120 civiles han jurado este viernes la Bandera de España; mujeres y hombres de muy diversa edad, unos lo han hecho por primera vez y otros han renovado su compromiso. El acto, cargado de emotividad, se ha celebrado en la que en su día fuera Plaza de Armas, que ha acogido a más de 300 personas, entre integrantes de Infantería de Marina, autoridades civiles y militares, quienes han jurado la Bandera y sus acompañantes, y miembros de la comunidad universitaria de la UCAM.

El acto de exaltación de la Bandera de España, en el que se ha interpretado la Salve Marinera, ha estado presidido por el Almirante de Acción Marítima, Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo, acompañado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. Tras un sentido Homenaje a los Caídos, se ha interpretado la Marcha Heroica de la Infantería de Marina y el Himno de la Armada, y concluyó con el desfile de la ‘Fuerza’ y el himno de España.

Han asistido autoridades militares del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, la Base Aérea de Alcantarilla, la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Centro de Buceo de la Armada y del Tercio de Levante, así como representantes del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Por parte de la UCAM, han participado también la rectora Josefina García, miembros del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio, del Consejo de Gobierno de la Universidad, personal docente e investigador y de administración y servicios, y alumnos.

Campus de Cartagena

El antiguo acuartelamiento de Los Dolores fue transformado por la institución docente dotándolo de los más avanzados equipamientos, poniéndolo de nuevo en pleno valor como un moderno y excelente campus universitario, con una destacada impronta internacional, con alumnos de 24 países, y de 38 provincias españolas, siendo el último edificio adaptado a la docencia el que acoge la Facultad de Medicina, logrando así el presidente de la Universidad, el cartagenero José Luis Mendoza, hacer realidad esta aspiración para su ciudad.

Compartiendo valores

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, recientemente nombrado ‘Amigo de la Infantería de Marina’, destacó la estrecha relación entre la Católica y la Armada, tanto por motivos personales como institucionales, afirmando que «hoy es un día histórico; la celebración de este acto emblemático, como presidente de la institución y como cartagenero me llena de gozo y alegría», y agradeció al Almirante y al coronel de la Escuela de Infantería de Marina su colaboración para desarrollar este evento, resaltando que «queremos una España con valores».

Por su parte, el almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino, dio las gracias al presidente de la UCAM por «su hospitalidad para poder realizar una jura de bandera de personal civil, que llevábamos tiempo sin hacer a causa de la pandemia» y subrayó que «un acto así siempre es motivo de alegría».

El coronel Fernando Díaz, director de la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, en el transcurso del acto, tras destacar la excelencia de la UCAM, hizo referencia a la colaboración entre la Armada y la institución docente, por ejemplo, con la concesión de becas de estudio que otorga la Católica a los mejores alumnos de cada promoción, o por los servicios que prestan sus estudiantes en la Ruta de las Fortalezas organizada por la Armada.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824