La UCAM ha celebrado la Jornada ‘El siglo de Alfonso X’, en el marco de las actividades que ha programado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Rey.

Sus grados en Educación Infantil y Primaria organizaron la ponencia ‘El Reino de Murcia en tiempos de Alfonso X’, a cargo del experto en Historia Medieval José Marcos García Isaac, quien definió como «trascendental» el paso del Rey por Murcia: «Hay que tener en cuenta que esta ciudad fue la primera gran incorporación que Alfonso, siendo todavía Infante, va a conseguir para la Corona de Castilla; por eso durante toda su vida va a tener una gran conexión con todo este territorio».

Los títulos de Turismo y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte celebraron torneos de esgrima medieval y de ajedrez; este último contando con un tablero gigante y la colaboración de la Asociación Educajedrez. Desde Gastronomía elaboraron platos típicos del Medievo.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ya destacó en un acto celebrado anteriormente la figura de Alfonso X por su gran contribución a la historia de España, además de que «fue el propulsor de la enseñanza superior en la Región de Murcia, siendo la Orden de Predicadores (Dominicos) la que la instauró».

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824