Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, ha renovado el contrato a través del cual continuará encargándose de prestar sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, por un periodo de tres años.

El expediente RMU-40/2021 correspondiente al ‘Servicio de limpieza y desinfección frente a la covid-19 y de gestión de carros portaequipajes para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia’, en el que tomaron parte cinco empresas del sector de limpieza, ha sido finalmente adjudicado a Limcamar, una de las tres empresas ofertantes que superaron el umbral técnico necesario para la fase de valoración de las ofertas económicas. Su oferta fue la más ajustada de las tres finalistas, con un importe de casi un millón y medio de euros para los tres años.

De esta forma, Aena -la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés público en España-, otorga a Limcamar el servicio de limpieza, desinfección y gestión de carros portaequipajes en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que desarrolla su actividad desde 2019, para asegurar la higiene de las instalaciones y además implementar las medidas requeridas para la recuperación operativa, generadas a raíz de la covid-19.

Pedro Cánovas, director general de Limcamar, ha señalado que «en 2019 obtuvimos la primera licitación para prestar servicio en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, un reconocimiento a nuestro trabajo y saber hacer, justificado en nuestra oferta técnica. Para Limcamar es muy importante poder continuar con el servicio en una infraestructura de relevancia para la Región y seguir contribuyendo a ofrecer una experiencia de viaje más segura, proporcionando espacios más saludables a todos sus usuarios en dichas instalaciones».

Limcamar tendrá en cuenta especialmente las nuevas condiciones creadas por la emergencia sanitaria, llevando a cabo la transición hacia un escenario de recuperación operativa de la actividad del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De esta forma, el servicio de limpieza se adaptará a los escenarios de evolución del transporte aéreo y se llevarán a cabo las tareas propias de la limpieza e higienización de mantenimiento diario, así como de limpieza e higienización en profundidad de las diferentes áreas.

Recientemente, el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI) distinguía al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el premio de ‘Mejor Aeropuerto’ en la categoría de instalaciones con capacidad inferior a dos millones de pasajeros anuales, y con el de ‘Mejores medidas de higiene’ en Europa, a raíz de las medidas sanitarias anticovid implantadas por Aena.