El pasado viernes, 29 de abril, el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia (Coemur) rindió homenaje a las colegiadas y colegiados jubilados durante el año 2021, celebración que no se pudo hacer el año pasado con motivo de la pandemia.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Real Casino de Murcia, cuarenta profesionales fueron condecorados con una insignia del Colegio y con diploma honorífico de la institución. El acto fue dirigido por la periodista Manuela Rabadán; por el presidente de Coemur, Manuel García Sánchez, y por el secretario del mismo, Eduardo Estrella Acacio.

El homenaje estuvo marcado por un profundo sentimiento de respeto y cariño hacia los compañeros que ya han alcanzado la edad de jubilación. Manuel García destacó que «todos los que nos dedicamos a esta noble profesión, sabemos que la Enfermería trasciende el ámbito puramente sanitario y su ejercicio nos obliga, así mismo, a llevar a cabo una tarea asistencial y social tanto con pacientes como con sus familiares».

De izquierda a derecha: Manuel García, presidente del Colegio de Enfermería; Mamen Riobó, directora general de RR HH del SMS; Juan José Pedreño, consejero de Salud; Jesús Cañavate, director general de Planificación; Fuensanta Martínez, directora de Gestión IMIB; y Eduardo Estrella, secretario de Coemur DANNY TINGO

El presidente del Colegio de Enfermería de la Región añadió que «los enfermeros y enfermeras se han convertido en un pilar insustituible del sistema sanitario español, a pesar de que las condiciones laborales sean muy mejorables».

También acudió al acto el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien remarcó «el excelente trabajo realizado por las enfermeras y enfermeros de esta Región, frente a la pandemia de la covid-19».

Además, estuvieron presentes en el evento las direcciones de Enfermería de las áreas de salud IV, VI y VII; el subdirector general de Cuidados y Asistencia Sanitaria, Juan Manuel Lucas; la coordinadora de Enfermería, Aurora Tomás; la decana de la Facultad de Enfermería, Paloma Echevarría; Jesús Cañavate, director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano; Mamen Riobó, directora general de Recursos Humanos del SMS; José Antonio Blaya, secretario General SATSE; Fuensanta Martínez, directora de Gestión del IMIB; Remedios Gómez, directora de Enfermería 061,y las directoras de Enfermería del Hospital La Vega, Hospital de Molina y Viamed San José.

El acto contó también con un sorteo de regalos cedidos por empresas y entidades que colaboran con Coemur: AMA Aseguradora, Balneario de Archena, BancSabadell y El Pozo. Los colegiados que resultaron afortunados podrán disfrutar de regalos como fines de semana de descanso con los smartbox de viajes, una televisión, una barra de sonido, tablets o dos cafeteras. Además, todos ellos fueron obsequiados con pases dobles para acceder a las piscinas del Balneario de Archena.

Colegio de Enfermería - Murcia

Dirección: : C/ Cayuelas, 2 Entlo. 30009

Teléfono: 968 274 010

Mail: enfermeria@enfermeriademurcia.org

Horario de atención al público.

Mañanas: 09:00h a 14:00h [L,M,X,J,V]

Tardes: 17:00h a 20:00h [L,M,X,J]

Viernes Tarde cerrado

Colegio de Enfermería - Cartagena

Dirección: : C/ Pintor Portela, 6 1º C - 30203

Teléfono: 968 274 010

Horario de atención al público:

Mañanas: 09:00h a 14:00h. [L,M,X,J,V]

Tardes: Martes 17:00h a 20:00h (Martes)