La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Infraestructuras

La autovía a Caravaca y más suelo industrial, principales objetivos de los empresarios

La Patronal Ceclor celebra esta noche su 40 asamblea general, en la que también pondrá sobre la mesa la necesidad de rehabilitar el casco antiguo

El economista Juan Jódar Bardón. L.O.

La rehabilitación del recinto histórico de la ciudad y su puesta en valor es el principal objetivo de los empresarios lorquinos para los próximos meses. El ‘Plan director’ marcará las pautas a seguir para la recuperación integral del casco antiguo, pero para ello se precisa de una «implicación» de todas las administraciones.

Este argumento ha sido planteado en reiteradas ocasiones por el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Ceclor, Juan Jódar Bardón, quien esta noche volverá a poner sobre la mesa la necesidad de contar con presupuesto suficiente para abarcar todos los planteamientos que incluirá el ‘Plan director’ de recuperación del casco antiguo. Este miércoles, en declaraciones a LA OPINIÓN, apuntaba que no quería desvelar los retos que reclamará en su intervención, aunque insistía en que son los planteados en diversas ocasiones en los últimos meses, algunos reivindicados desde hace largos años.

Las infraestructuras ocuparán gran parte de su alocución. Volverá a reclamar el inicio de las obras del tramo 1 y 3 de la Ronda Central de Evacuación que considera «importantísima» para acabar con los problemas de atascos que sufre cada día la ciudad. Una situación que ha mejorado en los últimos meses tras la apertura del paso inferior de San Antonio, aunque la obra aún está sin finalizar, por lo que exigirá agilidad en los trabajos.

Entre las reivindicaciones históricas está la autovía a Caravaca. Se trata de una necesidad que aliviaría el tráfico no solo de la ciudad, sino de la Región, al acabar con el nudo de entrada a Murcia. «Es la vía natural de conexión con el interior del país. Descongestionaría la A-7 y el nudo de Murcia del tráfico de vehículos pesados», reconocía. Y necesario es habilitar suelo industrial en el municipio «para la implantación de nuevas industrias que planteen empleo de calidad», reiteraba.

La llegada del AVE y un tercer carril para la Autovía del Mediterráneo también ocuparán parte de su intervención, en la que el agua estará presente, una reivindicación histórica no solo de ganaderos y agricultores, sino de todos los lorquinos.

En la 40 Asamblea general de la Patronal Ceclor, que se celebrará esta noche en el Parador de Turismo Castillo de Lorca, se hará un balance de la actividad desarrollada durante el último año, pero también se dará cuenta de los nuevos objetivos que los empresarios de la comarca se marcan para los próximos meses. Además, se presentará la liquidación del presupuesto del pasado año y las previsiones del actual.

Por último, se impondrá la Insignia de Honor y el nombramiento de Presidente de Honor de Ceclor de Antonio García Díaz, que fuera presidente de la Patronal de 2013 a 2021. La clausura estará presidida por el jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras.

Compartir el artículo

stats