La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Los niños heredan el fervor en la ‘Procesión de Papel’

Los más jóvenes cofrades recrearán los Desfiles Bíblico Pasionales con trajes fabricados con papel, cartón y plástico

Alonso Manuel Comas, María Albarracín, José Ángel Ponce, Pablo Serrano y Diego Bermejo, ayer. | PILAR WALS

La ciudad se prepara para recrear los Desfiles Bíblico Pasionales de la Semana Santa lorquina en la ‘Procesión de Papel’. Los más pequeños de las cofradías ‘toman’ el relevo para vivir su particular Semana de Pasión después de dos años sin celebrarse.

El desfile que recreará la procesión de Viernes Santo tendrá lugar este viernes a las siete de la tarde por la Corredera. Partirá desde la confluencia de esta calle con General Terrer Leonés y concluirá al llegar a Nogalte. «Participarán todas las cofradías de Semana Santa con sus secciones juveniles», destacaba el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Pedro Rodríguez.

Desde hace semanas los jóvenes del Paso Azul, Paso Blanco, Paso Encarnado, Paso Morado, Paso Negro y Archicofradía de Jesús Resucitado trabajan en los preparativos. «Hemos tenido que comenzar prácticamente desde el principio, porque después de dos años los materiales se han estropeado mucho. Al tratarse de papel, cartón, plástico… Ha sido laborioso. Quizás más trabajo de lo habitual, pero merece la pena volver a las calles después de dos años», contaba el presidente de la Asociación Juvenil Paso Blanco, Pablo Serrano.

En el Paso Azul también han tenido que renovar la mayor parte de los enseres que procesionarán el próximo viernes. «Los trajes son de papel y cartón, por lo que cuando termina el desfile muchos de ellos se han deteriorado. Y hay que volver a hacerlos al año siguiente», argumentaba la encargada de la procesión azul, María Albarracín Moya.

Los encarnados participarán en el desfile de la ciudad, pero también organizarán su propia procesión, la del Silencio. Y los morados presidirán la Procesión del Cristo de la Misericordia que bajará desde El Calvario a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Nogalte. En este desfile también participarán todas las cofradías, aunque únicamente con estandartes y portaestandartes.

Este año la inversión ha sido importante. Recibirán 1.500 euros del Ayuntamiento y otros 1.000 del Consejo de la Juventud. Pero tanto blancos como azules admitían que esa cantidad es insuficiente para vestir a los más de mil figurantes.

Compartir el artículo

stats