La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 4 de mayo, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, que pueden ocasionalmente ir acompañadas de tormentas y granizo.

La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias para este miércoles en el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En este último territorio permanecerá activo, además, el aviso por fenómenos costeros entre las 15.00 y las 23.59 horas, con olas de tres metros con viento del norte y el nordeste de fuerza 6 a 7.

Las precipitaciones pueden llegar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora, según las previsiones de la Aemet.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene activo el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Inunmur) en fase de emergencia nivel 1, a causa de las intensas lluvias que se están registrando en la Región.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos soplarán del noreste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Cartagena, girando a componente norte.

En concreto, para hoy se esperan 15 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 17 de máxima en Caravaca de la Cruz; 12 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 16 de máxima en Yecla; y 13 de mínima y 19 de máxima en la ciudad de Murcia.