La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado el aviso por lluvias para este miércoles a naranja en las zonas del Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas, por acumulados de precipitaciones que pueden llegar hasta los 30 mm en un hora y hasta 60 en 12 horas. El aviso volverá a nivel amarillo hasta las 0.00 horas de este miércoles.

Además, en estas mismas comarcas permanecerá activo el aviso por fenómenos costeros entre las 15.00 y las 06.00 horas, con olas de tres metros con viento del norte y el nordeste de fuerza 6 a 7.

En el resto del territorio regional las precipitaciones pueden llegar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Por lo que Noroeste, Altiplano, Lorca, Águilas, Valle del Guadalentín y Vega del Segura permanecen en aviso amarillo entre las 9.00 de este miércoles y hasta las 04.00 de este jueves, según las previsiones de la Aemet.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene activo el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (Inunmur) en fase de emergencia nivel 1, a causa de las intensas lluvias que se están registrando en la Región.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso. Los vientos soplarán del noreste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Cartagena, girando a componente norte.

En concreto, para hoy se esperan 15 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 17 de máxima en Caravaca de la Cruz; 12 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 16 de máxima en Yecla; y 13 de mínima y 19 de máxima en la ciudad de Murcia.