Rompiendo con el buen tiempo que ha hecho en la Región de Murcia durante todo el fin de semana, con temperaturas disparadas y cielos despejados, se espera para hoy, 2 de mayo, chubascos ocasionales acompañados de tormentas con granizo, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el norte.

Murcia

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en casi todo el territorio se podrán observar los cielos parcialmente nublados con temperaturas mínimas sin cambios, salvo en el norte y noroeste, que descenderán. En cuanto a la capital, Murcia, el intervalo de temperaturas que se espera es de 13 a 23 grados con una previsión de lluvia que aumenta hasta el 85% a partir de las 18.00 horas, un 75% desde las 12.00.

Cartagena

En relación a la ciudad portuaria, la probabilidad de precipitación es escasa, apenas llega a un 45% a partir de las 18.00 horas. No obstante, en Cartagena la temperaturas quedarán más suavizadas que en el interior de la comunidad, llegando a los 15 grados de mínima y a los 21 de máxima.

Lorca

En Lorca, en cambio, la Aemet alerta de lluvia a partir del mediodía y la tormenta no dará tregua hasta el día siguiente, martes, por la tarde. En cuanto a las temperaturas, la ciudad soportará unas temperaturas que van de los 12, de mínima, hasta los 24, de máxima.

Caravaca

Para el día de los Caballos del Vino los caravaqueños tendrán que convivir con las lluvias durante casi todo el día, desde las 12.00 horas hasta el final de la jornada, incluso con riesgo de tormenta. No obstante, la temperatura de Caravaca será más favorable para el adecuado desarrollo de sus fiestas: desde los 10 grados a los 22.

Yecla

Por último, el norte de la Región correrá la misma suerte que el noroeste. El municipio de Yecla espera precipitaciones desde este mediodía hasta el jueves que viene con altas probabilidades de tormenta. Al mismo tiempo, el municipio del Altiplano convivirá con una de las mínimas más bajas de la Región, 9 grados, y una máxima de 22.