El objetivo de la Jornada, celebrada en modalidad virtual, ha sido concienciar sobre la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor y la fuerte influencia de ello en la salud de los niños. El acto está asociado al Máster en Psicomotricidad y Salud Escolar de la UCAM, que una vez sea verificado por ANECA, será el primero de esta temática oficial en España.

En el evento han participado, entre otros, la doctora en neurociencia María Jesús López, especialista en Desarrollo Infantil y directora del Centro de Organización Neurológica CON Neocórtex, quien ha desgranado cómo es la plasticidad cerebral que el niño va desarrollando a lo largo de su infancia. «Tenemos que saber que cuando hablamos de desarrollo motor, lo hacemos de desarrollo cerebral», y ha apuntado que «no somos conscientes de que por lo menos en los seis primeros años de vida, los niños deberían pasar el menor tiempo posible sentados».

En el ámbito internacional ha participado Brígida Walker, experta en Neurodesarrollo, Estimulación Temprana, Neurorehabilitación Pediátrica y Neuropsicología Infantil, quien ha disertado sobre el importante papel de la neuroestimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad.

También se han analizado áreas como el yoga o la psicomotricidad infantil en el medio acuático, la estimulación temprana o la transferencia de las habilidades motoras aprendidas.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824