Con motivo de su 25 aniversario, la Universidad Católica de Murcia ha asumido este año el desafío de organizar veinte de las veintisiete fases finales de los Campeonatos de España Universitarios.

Es un hecho sin precedentes, que sitúa a la Región de Murcia como el epicentro del deporte universitario de nuestro país, atrayendo entre marzo y mayo a más de 7.000 personas (entre deportistas, técnicos y árbitros) a los siete municipios que acogen las competiciones: Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas y Torre Pacheco.

Con solo diez Campeonatos de España Universitarios realizados hasta ahora, de los veintisiete que se disputan, la UCAM se mantiene líder en el medallero con 32 medallas (26 oros, 4 platas y 2 bronces), seguida en número de oros por la Universidad Complutense de Madrid (2 oros, 2 platas y 2 bronces) y la Universidad de Granada (1 oro, 2 platas y 5 bronces).

La cifra de preseas de la Católica seguirá en aumento este fin de semana con la disputa de la competición de natación, en la que destacan Mireia Belmonte y Sarai Gascón.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824